¿Cansado de los ataques de los trolls en las redes? Sigue el consejo de este Obispo

MADRID, 23 .11.2017 (ACIPRENSA) El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, animó a los estudiantes de la Universidad San Pablo CEU de Madrid a hacer un uso de las redes sociales bajo el prisma de la verdad y aconsejó cómo actuar ante los ataques de los llamados trolls.

“Comunicar sin creer en una verdad objetiva es como nadar en una piscina sin agua”, afirmó el Prelado durante el seminario sobre Gestión, Innovación y Contenidos de Redes Sociales que organizó la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo CEU de Madrid el pasado miércoles 22 de noviembre.

El Obispo de San Sebastián aconsejó a los jóvenes “paciencia y mansedumbre” ante los ataques de las personas que insultan y provocan de manera intencionada en las redes sociales, conocidas como trolls, y les aconsejó “no entrar en descalificaciones”.

Además aseguró que “vence el que perdona, la agresividad en las redes es un autorretrato de quien no está a gusto consigo mismo”.

También afirmó que “para ser crítico hay que tener capacidad de asumir las críticas”, por lo que subrayó que actualmente “una corrección cara a cara es un signo de amor, una gran misericordia”.

Mons. Munilla animó a los jóvenes a tomar la iniciativa y explicó que “las redes nos permiten dar altavoz a los que no tienen voz. Abren una gran oportunidad frente a los monopolios de los medios de comunicación, que hablan de lo que quieren hablar y silencian lo que les interesa”, ya que los medios de comunicación están limitados por “la mordaza de lo políticamente correcto”.

En ese sentido el Prelado aseguró que en las redes “es más importante el ‘qué’, que el ‘cómo’”, y destacó que “un buen comunicador es el que se ha enamorado de la verdad”.

En su intervención en el seminario en la Universidad CEU San Pablo, el Obispo afirmó que el sentido del humor en las redes sociales es un “don para la comunicación” y recordó que “las nuevas tecnologías son un buen siervo, pero un malísimo señor”.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.