Nicolás Maduro: “En Venezuela lo vinculado a la Iglesia Católica está contaminado”

MADRID, 14 .11.2017 MADRID (ACIPRENSA) – El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, concedió una entrevista al programa “Salvados” que se emite en la cadena española La Sexta, donde atacó a la Iglesia en Venezuela al decir que todo lo vinculado a ella “está contaminado, envenenado por una visión contrarrevolucionaria y de conspiración permanente”.

El periodista Jordi Évole, presentador de “Salvados”, preguntó al presidente: “¿Hay gente en Venezuela que está pasando hambre?”. A lo que Maduro respondió: “Hay gente en Venezuela que hace mucho tiempo está siendo atendida con un sistema de protección social”.

Sin embargo Évole no quedó satisfecho y presentó al mandatario los datos de Cáritas Venezuela: “Muestran que hay porcentajes muy elevados, en según qué zonas del país, que pueden llegar hasta el 54 %, de personas que sufren desnutrición”.

Pero Maduro replicó que “habría que buscar datos de organismos confiables del mundo”.

“Cáritas me parece un organismo bastante confiable”, precisó Évole. Pero Maduro subrayó: “Puede que Cáritas sea una organización confiable en España. En Venezuela todo lo vinculado a la Iglesia Católica está contaminado, envenenado por una visión contrarrevolucionaria y de conspiración permanente”.

Según destaca el semanario Alfa y Omega, Cáritas en 2016 llevó a cabo en Venezuela diversos programas, como el destinado a la supervisión infantil que llegó a 2.500 niños y repartió alimentos a 180 mil personas desfavorecidas.

La relación entre el mandatario venezolano y Cáritas y la Iglesia Católica nunca ha sido buena, de hecho, hace poco más de un año Maduro impidió que Cáritas Venezuela retirara de la aduana una donacion de medicinas , para luego de unos meses apropiarse de esta.

Edsel Moreno, enlace entre Cáritas Venezuela y el Partido Voluntad Popular, que es la oposición al régimen chavista, aseguró al diario español ABC que el verdadero motivo del bloqueo a la labor de Cáritas se debe a que “pondría en evidencia la grave crisis que sufren los enfermos venezolanos y la cantidad de muertes que se producen en los hospitales y clínicas privadas por falta de material sanitario y medicinas. Es el motivo del bloqueo”.

Cáritas Venezuela retomó sus actividades, entre ellas publicó diversos informes en los que alertó que la desnutrición infantil había aumentado por la escasez de alimentos y el enorme aumento de los precios.

Según precisó Alfa y Omega, el documento de Cáritas mostraba que actualmente el 68% de los niños menores de cinco años sufren “déficit nutricional en alguna de sus formas”.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.