seminario

Conozca el seminario que forma sacerdotes a pesar del terrorismo islámico [VIDEO]

ROMA, 13.11.2017 (ACI)  Tiene actualmente 437 seminaristas y acaba de cumplir 50 años de fundación; se trata del Seminario Mayor de San Agustín y está ubicado en Jos (Nigeria), una zona que antiguamente era de mayoría cristiana, pero que los conflictos y ataques del grupo terrorista Boko Haram han hecho que en la actualidad su población sea mayormente musulmana.

Según informó Ayuda a la iglesia  Necesitada (ACN), el seminario comenzó con 3 sacerdotes nativos en 1967 y a lo largo de este medio siglo ha formado 1.455 presbíteros, de los cuales han salido 20 obispos y dos arzobispos, entre ellos el Arzobispo de Jos, Mons. Ignatius A. Kaigama; y el Arzobispo de Kaduna, Mons. Matthew Man-oso Ndagoso.

“El seminario está en medio de una zona de mayoría musulmana que antes era de mayoría cristiana pero que se desplazó cuando hubo conflictos. Por ello, cuando se suceden conflictos o ataques de Boko Haram en otras localizaciones el seminario está en riesgo, de ahí que tengan que contar con la seguridad proporcionada por el ejército”, indicó ACN.

Sin embargo, cada año el Seminario Mayor de San Agustín, uno de los 4 más grandes de Nigeria, recibe entre 40 y 50 solicitudes de ingreso.

“Los 437 seminaristas de San Agustín rezan todos los días por los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada que los sostienen”, afirmó la fundación pontificia.

En Nigeria hay más de 5.000 seminaristas, el mayor número en toda África, “un continente en el que hay esperanza para la fe católica, una fe que está viva con estos seminaristas. Y porque hay vocaciones, nosotros pasaremos pero la fe ha de mantenerse allí y colaboramos formando a futuros sacerdotes”, afirmó ACN.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.