Nicaragua celebra elecciones municipales

MANAGUA 05.11.2017 (TÉLAM) El Consejo Supremo Electoral (CSE) habilitó 4.309 centros de sufragio con 13.069 juntas receptoras de votos en 15 provincias y dos regiones autónomas, donde 10.000 efectivos del Ejército y 13.000 de la Policía se desplegarán para garantizar la seguridad delos comicios municipales en los que el Frente Sandinista busca imponerse a rivales débiles.

En estos comicios se elegirá 6.088 nuevos alcaldes, vicecaldes y concejales de 153 municipios, entre candidatos de ocho partidos y alianzas políticas cuyas débiles campañas no lograron revertir la apatía ciudadana que caracterizó todo el proceso.

El FSLN compite contra siete partidos y alianzas que apenas reúnen juntos un 5 por ciento de la intención del voto, según distintas encuestas publicadas en la prensa local, informó EFE. La “transparencia” de los comicios fue cuestionada en distintas instancias, incluyendo la jerarquía de la Iglesia católica y organismos de derechos humanos que consideran que las condiciones de participación y justicia no han mejorado desde otras elecciones.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.