Huracanes Irma, José y Katia pudieron generar inusual ola de calor en Nicaragua

MANAGUA 17.09.2017  Una ola de calor inusual para la época afecta a Nicaragua, informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), que recomendó a la población tomar medidas para evitar problemas con la salud.

La ola de calor ha elevado la temperatura hasta los 35 grados Celsius, a la vez que los vientos circularon a 15 kilómetros por hora o menos, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El ambiente caluroso que vive Nicaragua para el mes de septiembre únicamente se compara con el de 2015, de acuerdo con los datos brindados por el Gobierno.

Especialistas del Ineter creen que la ola de calor pudo ser causada por los huracanes Irma, José y Katia, que absorbieron la nubosidad de su alrededor y alteraron la circulación de los vientos, de acuerdo con el informe que brindó el Gobierno este sábado.

El Ministerio de Salud recomendó a la población que se mantenga hidratada, y que tome medidas especialmente con niños, adultos mayores, personas de la tercera edad, y pacientes con enfermedades crónicas.

Las autoridades no informaron sobre víctimas a causa de las altas temperaturas y dijeron desconocer cuánto tiempo predominará la ola de calor sobre Nicaragua.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.