“José, Katia e Irma” tres huracanes que se fortalecen en el Caribe.

NOTICIERO ENFOQUE/ (AGENCIAS/REDACCIÓN) 07.09.2017  Por primera vez en siete años que hay tres huracanes al mismo tiempo. Las tormentas tropicales “José y Katia ” se convirtieron hoy en huracán de categoría 1 en la cuenca atlántica y se sumaron al poderoso huracán Irma, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

“José”  con vientos de 75 millas por hora y dirección oeste -noroeste  se encuentra en aguas abiertas del océano Atlántico y podría seguir la estela de Harvey en su rumbo hacia el caribe, mientras que “Katia” se formó en el suroeste del Golfo de México.

“José” se encuentra a 1.040 millas (1.675 kilómetros) de las Antillas Menores, donde podría llegar este próximo fin de semana, aunque posteriormente viraría ligeramente hacia el norte para situarse entre los archipiélagos de Bermudas y Bahamas, y no como Irma, que pasará cerca de la costa norte de Puerto Rico y Cuba.

Al igual que “José”, “Katia” también tiene vientos máximos sostenidos, con rachas más elevadas, de 75 millas por hora (120 kilómetros por hora), lo que ha puesto en aviso de huracán al estado mexicano de Veracruz, desde Tuxpan a Laguna Verde, indicó el NHC.

Este ciclón se encuentra a 185 millas (295 kilómetros) de Tampico y 185 millas (300 kilómetros) de Veracruz, ambos en México, y se mueve hacia el sureste a una velocidad de 3 millas por hora (6 kilómetros).

Las previsiones de los meteorólogos es que “Katia” permanezca frente a la costa hasta última hora del viernes, cuando tocaría tierra en México para debilitarse posteriormente a depresión tropical y que podria provocar acumulaciones de lluvia de 5 a 10 pulgadas. en Veracruz, Tamaulipas y Puebla.

“IRMA” ARRASANDO TODO A SU PASO

El huracán Irma, de categoría 5 y una de las tormentas más poderosas del Atlántico en un siglo, llegó esta madrugada al Caribe, donde a las 02.00 hora local (06.00 GMT) impactó Antigua y Barbuda.A su paso por la isla de Antigua, los daños han sido menores a lo esperado, pese a los fuertes vientos y lluvias, conforme a medios locales.

Sin embargo, en la isla de Barbuda, el tendido eléctrico se ha visto seriamente afectado y la estación de policía local resultó parcialmente destruida, así como numerosas viviendas, informó hoy la Oficina Nacional de Desastres en un comunicado.Los daños mayores, que continúan siendo evaluados, se registraron al norte de Isla.  Este huracán podría impactar a Cuba  y  Estados Unidos, durante el fin de semana.

 

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.