EEUU: Huyen familias de Texas por huracán Harvey

Eagle Pass.25.08.2017  – Familias residentes de la costa de Texas decidieron huir hacia otras regiones ante la fuerza del embate que se espera para esa región.

Una familia de Corpus Christy arribo desde esta madrugada a Eagle Pass con su casa móvil o remolque y se instalo en el estacionamiento de un centro comercial.

El huracán Harvey ha provocado que todos los hoteles de esta región en poblados como Eagle Pass, Uvalde y Del Río se reporten a su máxima ocupación debido a la población desplazada por el temor al huracán que estiman pegue este fin de semana en la costa desde la Isla del Padre hasta mas arriba de Victoria Texas.

El gobernador de Texas ha lanzado una alerta a toda esa región y solicito a la población de Zonas bajas que se desplacen hacia lugares de menor riesgo.

Es categoría dos

El huracán “Harvey” se fortaleció este viernes a categoría 2 sobre el Golfo de México, con lo que amenaza con ser la tormenta más poderosa que golpea a Estados Unidos en 12 años, desde que Wilma azotó a Florida en el 2005, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

A las 05:00 hora local, “Harvey” se ubicaba a 355 kilómetros al sureste de Corpus Christi, ciudad con unos 325 mil habitantes en la costa central de Texas, y avanzaba a 17 kilómetros por hora en dirección noroeste.

El huracán tocaría tierra el viernes o el sábado temprano como huracán de nivel 3, con vientos de hasta 201 kilómetros por hora, y podría provocar un aumento en el nivel del mar de hasta 3.7 metros y llevar 97 centímetros de lluvia sobre algunas partes de Texas.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.