NICARAGUA: Policía prohíbe uso de luces led en automóviles

NOTICIAS TOTAL DE NICARAGUA / MANAGUA 08.06.2017  La Policía Nacional de Tránsito anunció que a partir de esta semana queda prohibió el uso de  luces led en los automóviles  debido a los accidentes que han causado en diferentes zonas del país

Muchos conductores han adaptado barras y luces led en sus vehículos y los utilizan en cualquier lugar como un lujo , incluso en la ciudad donde no son necesarias .

Esta luz impide la visibilidad en los conductores  por lo que son considerados un gran riesgo en las carreteras y calles. Las autoridades también informaron que  pondrán mano dura contra quienes utilicen sirenas y luces de emergencia ya que son de uso exclusivo para la policía, ejercito, ambulancia y bomberos.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

2 thoughts on “NICARAGUA: Policía prohíbe uso de luces led en automóviles

  • 14 junio, 2017 en 4:21 pm
    Permalink

    Como es posible q las entidades q regulan la importacion de este tipo de luces barras led u otro tipo,a sabiendas q son perjudiales,lo hagan.si estan presente en el mercado en general estan al alcance del consumidor. X otro lado los medios de informacion deberian ser mas investigativos en dar una mejor ampliación de la iformacion señalando en particular el articulo a modificacion de ley q permite a la policia actuar. Lo q veo es una falta de coordinacion entre entidades del gobierno xq una permite a los comerciantes importarlas y la otra prohibir su uso. Q alguien me explique.

    Responder
  • 18 noviembre, 2017 en 3:04 am
    Permalink

    El mal uso y el abuso deben ser lógicamente sancionados, el el caso de barras intensas sobre cabinas y lugares inapropiados, sin embargo también las luces halógenas mal instaladas pueden ser cegantes. Los diodos LED son muy eficientes y económicos ya que toda carga eléctrica al vehículo se traduce finalmente en combustible. Si una bombilla Led sustituye a una halógena o de tungsteno en un faro que trae su ajuste de fábrica para no golpear la vista de los otros conductores debiera ser permitida dado que cumple con los requisitos lumínicos y de potencia de un bombillo convencional pero con menos energía de consumo y calor sin alterar la posición de faro.
    Es como cambiar un bombillo de 100 watts en tu casa por uno Led de tan solo 10 watts con similar emisión de lumens pero con 90 watts menos que pagar de tu bolsillo. Estoy de acuerdo con las barras o torres cegantes y la falta de cortesía de algunos conductores que te las ponen en la cara, aun con los vehículos estacionados, pero decir que la tecnología LED en si es mala no estoy de acuerdo.
    Como todo en exceso en este mundo y sin regulación puede ser perjudicial…
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.