NICARAGUA CANTA A LA VIRGEN MARÍA CON LA CELEBRACIÓN DE “LA GRITERÍA”

NOTICIAS TOTAL DE NICARAGUA/NOTICIERO ENFOQUE  07.12.2016   Este 7 de diciembre, los nicaragüenses celebran una de  las fiestas más coloridas y desbordantes la fe y devoción popular en honor a la virgen María en la víspera de celebrar su inmaculada concepción:  La Gritería. Esta celebración nace en la ciudad occidental de León en el siglo 18  y une a todo un pueblo en un inigualable  desborde de fe hacia la madre de Dios.

 Al Grito de  ¡! Quien Causa Tanta Alegría,  La concepción de María, ¡! grupos conformados por amistades, familiares o simplemente conocidos recorren los diferentes altares preparados en las viviendas entonando cantos alusivos a esta celebración, mientras que los que reciben las visitas de estos grupos comparten la tradicional “gorra”.

“Los nicaragüenses manifestamos con esta celebración nuestro amor a la Santísima virgen María, manifestó doña Celia Rocha quien desde hace mas de 30 años compone el altar en su vivienda en honor a la purísima. “Nosotros no adoramos a María ni la ponemos en el lugar de Dios , como señalan algunos para confundir a la gente, sino que la honramos, porque Dios la honró primero y encontró en ella el vientre puro donde naciera su hijo “ indicó, asegurando que un día que ella no este, sus hijos continuarán con esta celebración.

Al igual que doña Celia,  miles de nicaragüense se unen este día, y durante este mes en las celebraciones marianas y navideñas, elevando sus plegarias para que Dios bendiga a Nicaragua y el mundo entero.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.