NICARAGUA: MONSEÑOR ÁLVAREZ : Cristo no quiere una iglesia “que pacte con el poder” y calle las injusticias

NOTICIERO ENFOQUE  MATAGALPA NICARAGUA 04.08.2016  El obispo de la diócesis de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez durante las celebración en honor a a Santiago apóstol esta semana en el municipio de Sebaco  se refirió al papel que debe jugar la iglesia como parte de su misión profética.

Durante su homilía, el Jerarca Católico, hizo referencia primeramente  a que Cristo  no quiere una iglesia “que busque codearse con los poderosos” ni que pacte con el poder poniendo en riesgo y tela de juicio “la fuerza que le ha dado el divino espíritu” y que por tal motivo sea capaz de callarse y prefiera  “no hablar, no levantar su voz para denunciar las injusticias… e iluminar desde el evangelio las realidades sociales , políticas y económicas del pueblo”. Cristo no quiere una iglesia  que quiera ocupar lugares en el reino del mundo “a costa de darle la espalda a a los débiles” y que se vuelva cómplice de la injusticia, opresión y explotación.

“La iglesia que no le guste nadar contra corriente y no quiera ser signo de contradicción” , llevarle la contraria al mundo, “no es ni será nunca la iglesia de Jesucristo” afirmo el Obispo exaltando ademas los cambios impulsados por el Papa Francisco quien promueve una Iglesia que no le tenga miedo al desierto, a la renovación institucional, pastoral, evangelizadora y misionera. “Una iglesia que esta con los pobres”  pero no solo de palabras, sino también con el accionar. Para finalizar, Álvarez enfatizó que  Cristo quiere una iglesia que salga de su zona de confort, que cargue con su  cruz y donde todos nos reconozcamos amados por Dios   y pecadores, confiando en la fuerza de Cristo que es con el único que la iglesia quiera quedar bien.

 

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.