PAPA FRANCISCO: El triduo pascual es “memorial de un drama de amor”

NOTICIERO ENFOQUE 23.03.2016   El papa francisco se refirió este miércoles a la celebración del triduo pascual  como ese momento especial de la semana santa donde se celebran los tres grandes misterios de la redención: la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo, tres días en los que  “habla de misericordia, porque hace visible hasta dónde puede alcanzar el amor de Dios”, asegurando  que “el amor de Dios no tiene límites” . el pontífice aseguró que “El Misterio que adoramos en esta Semana Santa es una gran historia de amor que no conoce obstáculos” . en resumen el Triduo pascual es “es memorial de un drama de amor que nos dona la certeza de que no seremos nunca abandonados en las pruebas de la vida”, sintetizó el pontífice.

Cada uno de estos tres días tiene su significado especial donde todo habla de “misericordia” explico francisco.

El Jueves Santo: “Jesús instituye la eucaristía, anticipando en el banquete pascual su sacrificio en el Gólgota” y lava los pies a sus discípulos poniéndose como ejemplo de servir a los demás ya que! la eucaristía es el amor que se hace servicio”.

El Viernes Santo: “Es el momento culminante del amor”. “La muerte de Jesús, que en la cruz   se abandona al Padre para ofrecer la salvación al mundo entero, expresa el amor donado sin fin”. Es “un amor que quiere abrazar a todos, sin excluir a ninguno” el papa afirma que este amor “se extiende en todo tiempo y en todo lugar: una fuente inagotable de salvación a la que cada uno de nosotros, pecadores, puede acudir”, señaló el papa.

Sábado Santo: “Es el día del silencio de Dios”, explicó. “Jesús depuesto en el sepulcro comparte con toda la humanidad el drama de la muerte. Es un silencio que habla y expresa el amor como solidaridad con los abandonados desde siempre, que el Hijo de Dios reúne colmando el vacío que solo la misericordia infinita del Padre Dios puede llenar” y  “en este día, el amor, ese amor silencioso, se transforma en espera de la vida en la resurrección”. Por tanto, “el Sábado Santo nos hará bien pensar en el silencio de la Virgen. La creyente que en silencio esperó la Resurrección. Es el amor que no duda, pero que espera en la palabra del Señor, para que sea manifiesta y resplandezca el día de Pascual “. Es  “ todo un gran misterio de amor y de misericordia” y “nuestras palabras son pobres e insuficientes para expresarlo en plenitud”  aseguró Francisco.

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.