NUEVA ZELANDA RECIBE AL 2016

NUEVA ZELANDA (AP) – Nueva Zelandia es uno de los primeros países en recibir el 2016 y una multitud se congregó en la ciudad de Auckland para disfrutar de un colorido espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo. Mientras tanto, diversas ciudades en Europareforzaron sus medidas de seguridad por temor a posibles atentados durante las celebraciones. Y, en otras ciudades –entre las que se incluyen París, London, Berlín y Moscú– se han implementado medidas de seguridad adicionales.

Ya están en 2016 en Nueva Zelanda, pues es uno de los primeros países del orbe que reciben el nuevo año producto de su ubicación en el mapa y su huso horario, correspondiente al GMT+13.  Y aunque la llegada del Año Nuevo en Nueva Zelanda es la más mediática, cabe recalcar que este país no fue el primero en recibir el 2016. De hecho, por su ubicación en el pacífico, es Samoa y las islas de Kiribati los primeros en realizar la cuenta regresiva para despedir el año que se va.

Ambos países también ofrecieron espectáculos pirotécnicos en sus principales ciudades.  Cabe mencionar que el próximo país que recibirá el Año Nuevo es Australia, que está ubicada al noreste de Nueva Zelanda.

 

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.