EGIPTO: UN AVIÓN RUSO CON 224 PERSONAS A BORDO SE ESTRELLA EN LA PENÍNSULA DEL SINAÍ

NOTICIERO ENFOQUE 31.10.2015  Un avión de pasajeros ruso que transportaba a 224 personas se ha estrellado sobre la península de Sinaí, en Egipto, según ha confirmado el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, que ha organizado un gabinete de crisis. El avión es un Airbus A-321 operado por la aerolínea rusa Kogalymavia y en él viajaban 217 pasajeros y 7 miembros de la tripulación. El avión, según la información proporcionada por la web FlightJet, especializada en el seguimiento de aviones comerciales, tenía 18 años de antigüedad. Según fuentes de la embajada rusa en Egipto, todos los pasajeros presentes en el avión son ciudadanos rusos, incluido 17 niños y los siete miembros de la tripulación.

Las autoridades de aviación rusas han informado el vuelo despegó de la ciudad turística de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, a las 3:51 GMT. 23 minutos después de emprender camino, el avión no estableció contacto con el control de tráfico aéreo de Chipre y desapareció del radar. El ministerio de Sanidad egipcio ha informado al diario estatal ‘Al Ahram’ que al menos 15 ambulancias se encuentran ya de camino hacia el pueblo de Al Hasana, en el norte del Sinaí en cuyos alrededores se habría estrellado el avión. Se ha declarado el estado de emergencia.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el portavoz del consejo de ministros egipcio ha indicado que el primer ministro ha suspendido una visita a la ciudad de Ismailiya prevista para este sábado para seguir de cerca el accidente. El Gobierno egipcio ha formado una sala de operaciones conjunta, integrada por los ministros de Aviación Civil y Turismo, para que informen de las causas del suceso y para que hagan seguimiento de las operaciones de búsqueda y rescate, informó la agencia de noticias oficial Mena.

RESTOS EN EL NORTE DEL SINAÍ

La torre de control del tráfico aéreo de Egipto perdió el contactó con el vuelo 7K9268 poco después de que éste despegara de la localidad del Mar Rojo Sharm el-Sheij dirección San Petersburgo. Según el Gobierno egipcio se han encontrado restos del avión en la localidad de El Arish, en el norte de la península del Sinaí, una zona habitual del turismo ruso. El norte del Sinaí es un zona en guerra en la que el ejército egipcio libra batalla contra la filial local del Estado Islámico.

En los primeros momentos la información sobre el vuelo ha sido muy confusa. Las autoridades egipcias, citando a la operadora rusa del avión, Kogalymavia, explicaban que el aparato había sido localizado por los servicios de tráfico aéreo de Turquía. Minutos después, sin embargo, fuentes de la autoridad de aviación rusa han informado a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti, de que el Airbus se encontraría efectivamente desparecido tras perder el contacto por radar en espacio aéreo chipriota.

 

Comparte nuestras noticias..Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.